Bolivia | Servicios de streaming crecen y hay paquetes desde Bs 10

Se puede disfrutar de Disney, Netflix a 28 bolivianos. En otros sitios hay combos de Netflix y Star a Bs 35. Apple Tv está en Bs 35.

95

Página Siete

Los servicios de streaming  para ver canales con películas, series, deportes y  juegos se masifican y abaratan. Hay paquetes promocionales desde 10 bolivianos, que son  asequibles para todo bolsillo.

Una de las plataformas es Bolivia Streaming Service que, en alianza con  Yaigo,   ofrece diversos planes como por ejemplo  Disney a 10 bolivianos por dos meses o Disney Plus anual por 70,99 bolivianos, HBO Max más Star Plus por 15,99 bolivianos, o Netflix por un mes 28,99 bolivianos y anual 239,9 bolivianos.

El director de Marketing, Rodrigo Perazo, explicó que tienen una alianza con Yaigo hace más de un año y se atiende a más de 3.500 clientes a través de esa aplicación.  “Tratamos de brindar paquetes económicos y accesibles para todos desde 10 bolivianos. Netflix, que es lo más comercial desde 28 bolivianos, pero hay promociones constantes”, resaltó.

La plataforma ofrece además de televisión por internet, juegos de Play Station, recargas para Freefire;  los pagos se realizan por QR y la activación del servicio es inmediata. “Tenemos los canales más conocidos: Netflix, Amazon, Disney, Star, HBO Max, Paramount. Además de IPTV que tiene como 900 canales en HD y Full HD, y si se contrata  un mes se reciben 15 días gratis o si es tres meses, la promoción es dos meses gratis ”, precisó.

Los juegos para Play Station 4 y Play Station 5 están disponibles desde los 70 bolivianos.

En redes sociales o internet también se puede encontrar diferentes sitios para la venta de plataformas digitales con precios económicos,  como por ejemplo cuentasbaratasbolivia2020   que ofrece combos por ejemplo de 45 bolivianos por Netflix, Disney y primevideo o Netflix con Star +  por  35 bolivianos, entre otros paquetes.

La flexibilidad es una de las novedades de estos servicios porque los interesados pueden conectarse por un mes, dejarlo y volver posteriormente.

La variedad  es grande;  por ejemplo,  en Apple TV,  en su página web www.tvapple.com/bo los paquetes están a un costo de 4,99 dólares equivalentes a 35 bolivianos con siete días gratis para series, películas y  documentales.

También se puede acceder directamente a Fox Premiun, YouTube, HBO Go, Amazon Prime Video con precios asequibles.

El analista y miembro de la plataforma Más y Mejor Internet  opinó que Bolivia Streaming ofrece  una oferta atractiva por el precio en cuanto al acceso a servicios de streaming provisto por empresas del exterior.

“La prestación de servicios digitales es una oportunidad para los bolivianos. Éstos pueden ser desde los asistentes digitales hasta servicios de programación. En el caso específico de Bolivia Streaming, es probable que sea un comprador mayorista de cuentas y distribuidor de las mismas”, precisó.

Durán explicó que en perspectiva  existe la tecnología (Plex, Kodi, basado en software libre) que permite gestionar contenido multimedia y distribuirlo mediante internet. “Este servicio es una oportunidad ante el elevado consumo de servicios de ocio digital”, destacó.

Demanda  en alza

  • Expansión Un análisis de CNN,   con base en   los reportes de cada compañía, reveló en mayo que  el líder del streaming mundial es Netflix con más de 208 millones de suscriptores globales; pero muy cerca se encuentra Amazon Prime con 200 millones de miembros. Luego está  Disney + que ha convencido a 104 millones de usuarios a los que vende marcas tan reconocidas como Marvel.