Bolivia | Tigo agasajó a los niños con evento virtual

108

Página Siete

“Cientos de niños y niñas del país disfrutaron de un entretenido evento virtual que Tigo preparó para conmemorar su día. Además, la empresa aprovechó esta fecha especial para presentar Conéctate Seguro, un programa que se adaptó a la modalidad virtual para seguir concientizando sobre el uso responsable de internet en los colegios y que está dirigido a niños, adolescentes, padres, madres y maestros de Bolivia, siguiendo la consigna: ‘los niños merecen una educación virtual segura’”, dice un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones.

“En Tigo hemos puesto nuestra tecnología y todas las capacidades del equipo humano para impulsar la educación sin interrupciones y qué mejor oportunidad que el Día del Niño, para reafirmar este compromiso. Entendemos los grandes beneficios y responsabilidades que conlleva navegar en el mundo en línea;  por eso, ratificamos la importancia de educarnos como tutores, padres y maestros”, sostuvo Carlos Echazú, jefe de responsabilidad corporativa de Tigo Bolivia.

La jornada virtual de festejo a los niños y niñas estuvo a cargo de la empresa AHYU, enfocada en brindar servicios de capacitación a la comunidad educativa de Latinoamérica. Las actividades, que tuvieron una fusión de contenido educativo y de entretenimiento, incluyeron música, bailes y muchísima creatividad, para brindar un ameno momento a pequeños de entre cinco y  10 años. También se compartieron dinámicas y animaciones virtuales alineadas con la filosofía característica del área de Responsabilidad Corporativa de Tigo, señala la empresa.

“A través del Programa Conéctate Seguro, la compañía quiere seguir concientizando sobre la inteligencia emocional en la era digital, horarios saludables para uso de internet y la prevención de riesgos en la web, brindando criterios claros y herramientas útiles”, añade Tigo.