Bolivia traza ruta para otorgar licencias de espectro a operadores rurales

El país tiene uno de los índices más bajos en conectividad rural de calidad, según el BID.

0
232

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aprobó el cronograma para otorgar licencias del uso del espectro radioeléctrico a operadores que prestan servicios en zonas rurales de Bolivia.

De acuerdo con el documento, las empresas que busquen dar cobertura rural deberán presentar sus solicitudes del 15 de diciembre hasta el 31 de mayo y los permisos se aprobarán hasta el 30 de junio del próximo año.

Los interesados tendrán que detallar las áreas geográficas en las que implementarán servicios de Internet mediante equipo terminal fijo, los habitantes que se beneficiarán de dicha cobertura y el diagrama esquemático de la red.

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bolivia es uno de los países de la región con menor conectividad rural, pues pertenece al grupo de naciones donde entre 71 y 89 por ciento de los habitantes de zonas rurales no cuentan con acceso a Internet de calidad.

En ese sentido, la ATT busca incentivar el despliegue de servicios de telecomunicaciones en estas áreas. Por ello, dijo, las licencias se darán de manera directa al evaluar las peticiones y no a través de una subasta de espectro como sucede en otras ocasiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here