Bolivia | Tres zonas de Tarija se benefician con fibra óptica

188

El País

Las zonas de la ciudad de Tarija: San Pedro de Buena Vista, La Estancia y Barrio Universo se beneficiaron con la ampliación de las redes de acceso por fibra de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

“Hemos realizado la entrega de ambas ampliaciones en el marco del derecho a los servicios de telecomunicaciones y respondiendo a una sentida necesidad de las familias de ambas zonas periurbanas, para contar con servicios de acceso a Internet y televisión, pues ellos demandaron la instalación de acometidas de Fibra Óptica en sus domicilios”, expresó Noemy Sardina Soliz, gerente regional de Entel en Tarija.

La empresa líder en telecomunicaciones destinó inversiones significativas en las ampliaciones mencionadas. Más de 32 familias de la zona San Pedro de Buena Vista, La Estancia, se benefician con el servicio. En la zona Barrio Universo la ampliación cubre una demanda existente de 16 familias, conformadas también por niños y jóvenes estudiantes, según reporta ABI.

La Gerente Regional de Entel en Tarija destacó la voluntad vecinal que aunó esfuerzos, para lograr que ambas zonas sean favorecidas con el proyecto de ampliación. “Estamos creciendo con diferentes proyectos que permiten mejorar la cobertura y ahora llegamos con servicios y planes asequibles al bolsillo de la población”, dijo Sardina.

“Es una gestión emprendida por mujeres y, pues, es una emoción tener todos estos beneficios para nuestras familias y en especial para nuestros hijos, para que refuercen su educación. Un sinfín de beneficios en nuestras actividades y emprendimientos significarán estos servicios de Entel”, expresó la presidenta del barrio San Pedro de Buena Vista, La Estancia, Lorena Sanguino.

La implementación de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar responde a la creciente demanda de los clientes por un servicio de acceso a Internet de banda ancha, que permita mayores velocidades y menores retardos en la descarga de información.