Bolivia | Yussef Akly asume la gerencia general de Cotas

41

El Deber

Yussef Akly asumió la gerencia general en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas). El ingeniero industrial, de 45 años, tiene una reconocida trayectoria en el sector de hidrocarburos y fue director ejecutivo de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).

Desde la compañía de telecomunicaciones, indicaron que a pocos días de haber asumido el control del gobierno corporativo de Cotas, su renovado directorio dispuso la readecuación de los niveles ejecutivos, a fin de reconducir el funcionamiento de la entidad para hacer frente a los desafíos emergentes del entorno.

El ajuste, aún en desarrollo, contempla la modificación del rol y funciones de varias gerencias, la supresión y fusión de algunas áreas y la creación de una nueva, destinada a optimizar la planificación.

En función al replanteado perfil de identidad institucional, se restructuró la planta ejecutiva y se designó a Akly como nuevo gerente general, que hasta diciembre de 2020 fue director ejecutivo en la compañía petrolera YPFB Andina.

En la Gerencia de Economía y Finanzas se mantiene María Elva Ciancaglini; Rodolfo Weise ocupa ahora la Gerencia Comercial y de Marketing, en tanto que Juan Carlos Suárez estará a cargo de la Gerencia de Administración. Entre los nuevos gerentes se incluyen el abogado Ricardo Roda, en el área Legal y de Asuntos Corporativos; Walter Domínguez, en Planificación; y Jorge Villena, en Operaciones y Mantenimiento.

El Consejo de Administración de Cotas, ahora lo preside José Daniel Hurtado, quien fue elegido hace dos semanas por esa instancia, tras haber concluido el proceso electoral mediante el cual los delegados de los socios renovaron parcialmente ambos consejos. En tanto que Napoleón Tarabillo es el presidente del Consejo de Vigilancia.