Bolsonaro publica decreto que regula la nueva Ley de Informática de Brasil

Las nuevas reglas permitirán la reanudación de las inversiones, la consolidación del parque industrial tecnológico brasileño y el mantenimiento de las inversiones en investigación, desarrollo e innovación.

0
474

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en el Diario Oficial de la Unión el decreto que regula la Ley 13.969/2019, la nueva Ley de Informática, que reorganizó el modelo de incentivos para estimular las inversiones privadas en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) es responsable de recibir las declaraciones de inversión de las compañías que califican para el programa.

El nuevo modelo reemplazó la exención/reducción del Impuesto sobre los Productos Industrializados (IPI) con créditos financieros y mantiene los principales mecanismos de incentivos vinculados al desempeño de las actividades privadas de I+D+i. 

La nueva ley también cumplió con las recomendaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que crea seguridad jurídica y no compromete los acuerdos internacionales del país.

Recomendado: Estas son las acciones que el MCTIC ha implementado contra el Covid-19 en Brasil

La Ley fue sancionada a finales de 2019. Datos de 2017 muestran que 726 empresas fueron habilitadas por la Ley de Informática, con ingresos totales de más de 100 mil millones de reales, con 46 mil millones de reales de inversión alentada en bienes producidos en Brasil. Además, hay más de 100 mil empleos directos y más de 1.5 mil millones de reales para iniciativas de investigación y desarrollo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here