Bono digital en medio de la pandemia

0
60

Diario Extra Edwin Estrada Hernández

-“Gobierno salvadoreño regala computadoras a estudiantes”.
-“¡Ejemplar!, que en medio de la pandemia y dificultades económicas se priorice con visión de presente y futuro distribuir más de 50 mil computadores a estudiantes, profesores y maestros”.

Hoy en el Foro internacional se reconoce con esas palabras al Presidente salvadoreño y su equipo, por su plan estratégico frente a las dificultades de los estudiantes en condición de vulnerabilidad.


Acertadamente se señalan los esfuerzos realizados por el Gobierno salvadoreño en aras de reducir la brecha digital y dotar de computadoras a estudiantes del sistema público de ese país; porque no es fácil disponer recursos en la coyuntura, cuando estamos sufriendo limitaciones económicas, situaciones de pobreza y falta de oportunidades.

No puedo evitar compararnos y valorar las herramientas que en la última década hemos construido como país. ¿Qué se ha hecho en Costa Rica?, ¿Se ha reducido la brecha digital? Con satisfacción, puedo responder: ¡Sí!
Nuestro país ya cuenta con el marco legal e institucional para llevar servicios de telecomunicaciones y dar subsidios a aquellas personas que no los pueden pagar.

Leer más: https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/443288/bono-digital-en-medio-de-la-pandemia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here