Booking y Expedia serán más transparentes en sus ofertas en la Unión Europea

260

Booking.com y Expedia Group, las dos agencias de viajes online más grandes del mundo, realizaron cambios en la presentación de sus ofertas en sus sitios web, de acuerdo con la legislación de consumo de la Unión Europea (UE).

Los cambios se hicieron luego de un diálogo con la Comisión Europea y las autoridades de consumo de la UE, y se refieren a información sobre ofertas promocionales y descuentos, así como técnicas de influencia.

Booking y Expedia se comprometieron en volverse más transparentes y precisos en la forma en que se promocionan las ofertas, en cómo los pagos recibidos por los proveedores de alojamiento han influido en la clasificación, en las alertas sobre cuántas personas les gustaría reservar el mismo hotel para las mismas fechas y el precio total que el consumidor pagará por el alojamiento, incluidas las tasas y cargos obligatorios.

También serán más claros cuando se trate de comparaciones de precios para garantizar que sólo se anuncian descuentos genuinos, y en la información proporcionada si el anfitrión es un profesional o una persona privada.

Asimismo, ambas empresas garantizarán un acceso preciso y fácil a las prácticas de cancelación como parte de la respuesta a la interrupción de los viajes relacionada con la pandemia de Covid-19.

Didier Reynders, comisionado de Justicia, recalcó: “En vista de la evolución de las restricciones de viaje, animo a todos los operadores de servicios de viajes en línea a que sigan este ejemplo y se aseguren de que los consumidores europeos puedan confiar en sus ofertas de alojamiento y encontrar fácilmente información sobre las prácticas de cancelación”.

Las autoridades de los consumidores tomarán ahora más medidas para hacer que toda la industria rinda cuentas de los mismos estándares. Los encargados de hacer cumplir la ley se pondrán en contacto con asociaciones comerciales europeas, agencias de viajes en línea y proveedores de alojamiento hotelero esperando que se adhieran a los mismos principios y compromisos que Airbnb, Booking.com y Expedia Group.