Borje Ekholm podría dejar de ser CEO de Ericsson

De acuerdo con un medio local, lo sustituiría Hakan Buskhe, quién está al frente de SAAB Group, pero renunciará a inicios del siguiente año.

0
1508

El Director Ejecutivo de Ericsson, Borje Ekholm, podría dejar el cargo a menos de tres años de trabajo. Su reemplazo sería Hakan Buskhe, quien saldrá a inicios de 2020 del mismo puesto en Saab Group, de acuerdo con un informe de Dagens Industri.

La multinacional sueca declinó hacer comentarios al respecto al ser consultada por Mobile World Live, y se limitó a decir que está enfocada en implementar su estrategia y reforzar a la empresa a largo plazo.

Aunque Borje “ha sacado a Ericsson de la crisis” de manera satisfactoria, el cambio de timón con Buskhe buscaría un replanteamiento de los negocios, dijeron fuentes cercanas al medio local.

Si la salida del directivo se concreta, sería una sorpresa para el mercado, ya que las acciones de Ericsson se han elevado 44 por ciento desde que asumió el cargo. También han mejorado las ganancias y el margen de beneficio, en parte gracias a la alta demanda de equipos para 5G.

Ekholm entró como director ejecutivo de la empresa en enero de 2017, para reemplazar a Hans Vestberg y potencializar la rentabilidad en un momento de fuerte competencia y crisis interna. De acuerdo con Dagens Industri, su partida podría anunciarse en los seis meses siguientes.

En tanto, Hakan Buskhe renunciará como director ejecutivo de SAAB a inicios de 2020, por lo que el tiempo coincidiría para que tome el nuevo mando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here