Bosch lanza su primera red de campus 5G junto con Nokia

450

La alemana Bosch anunció el lanzamiento de su primera red de campus 5G dentro de su planta ubicada en Stuttgart-Feuerbach. La compañía señaló que tiene como objetivo fabricar con datos que se transfieren de manera ultrarrápida y eficaz, con máquinas que reaccionan casi al instante.

El trabajo de Bosch fue desarrollado en conjunto con Nokia, quien proporcionó los componentes 5G. Ambas empresas son responsables de la operación y servicio de la red.

“Por primera vez, la implementación inalámbrica será posible para aplicaciones críticas que requieren absoluta precisión y seguridad. Sin excepción, las personas y las máquinas podrán cooperar de forma segura y sin barreras”, sostuvo el fabricante de transporte inteligente.

En la red del campus de Feuerbach, ocho de las estaciones base (celdas pequeñas) garantizan una buena recepción de la señal en toda la instalación de fabricación, que cubre cerca de 10 mil metros cuadrados, esto permite que las máquinas y los ecosistemas conectados se comuniquen entre sí en tiempo real e intercambien datos en pocos milisegundos.

En la infraestructura de TI existente y monitoreada continuamente, la red del campus 5G ofrece un máximo de seguridad e independencia, aseguró la compañía. “Las redes del campus nos dan control sobre lo que sucede en la fábrica y sobre cómo se transfieren los datos tanto dentro como fuera de las paredes de la fábrica”, señaló Michael Bolle, miembro de la junta directiva y CDO en Bosch.

Asimismo, la compañía señaló que en los próximos meses establecerá redes 5G en su campus de investigación en Renningen, Alemania.