Los ingresos de Bouygues Telecom en su primer semestre del 2020 subieron un 4 por ciento a 3 mil 042 millones de euros, contra los 2 mil 913 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2019. La compañía resaltó los buenos resultados del semestre, y anunció que comenzará a eliminar gradualmente la tecnología Huawei de sus antenas.

El operador francés destacó el alza de sus ventas a pesar de que en este lapso prácticamente no reportó ingresos por roaming debido a que el coronavirus frenó los viajes.

Bouygues Telecom llegó al 30 de junio con 18.1 millones de clientes móviles, ya que en este periodo sumó 378 mil nuevos suscriptores. Mientras que los clientes fijos llegaron a 3.9 millones, con una adición neta de 73 mil.

El Grupo Bouygues, con todas sus unidades de negocio, reportó una pérdida atribuida a los accionistas del grupo de 244 millones de euros, cuando en el primer semestre del año pasado había conseguido una ganancia de 225 millones de euros. La compañía atribuyó los malos resultados al fuerte impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en su negocio en el segundo trimestre de 2020.

El Presidente del operador francés Bouygues Telecom, Olivier Roussat, dijo que la compañía planeaba reemplazar las 3 mil antenas Huawei utilizadas en su red durante los próximos ocho años. Afirmó que los sitios deberán ser desmantelados, aunque de forma gradual, y que la empresa espera un impacto financiero limitado por la medida.

Francia no impuso una prohibición inmediata del uso de kit de Huawei en 5G, sin embargo, el mes pasado Reuters informó que se había advertido a los operadores que las licencias no se renovarían una vez que expiraran, como una prohibición efectiva a Huawei.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here