Bouygues Telecom adelantará su regalo de Navidad 5G en Francia

0
135

El conglomerado francés Bouygues Telecom anunció que su red 5G se comercializará a partir del 1 de diciembre, con el objetivo de lograr una cobertura nacional en un año. El anuncio lo hizo en la presentación de sus resultados económicos de los primeros nueve meses del año.

Bouygues Telecom informó que desplegará su red 5G gradualmente en dos grandes etapas. El primer paso se enfocará en áreas muy densas, donde el consumo de datos es alto. Mientras que en la segunda etapa aprovechará las características de 5G y potenciará nuevos casos de uso para particulares y empresas, gracias a la baja latencia, mejor ancho de banda y la capacidad de conectar varios objetos.

Para desplegar su red 5G, Bouygues Telecom ha decidido simultáneamente instalar nuevas antenas, utilizando la banda de frecuencia de 3.5 GHz recién adquirida, y migrar gradualmente las bandas de frecuencia 4G existentes a 5G.

La compañía también apunta a densificar su red en términos de capacidad y cobertura, especialmente en áreas muy densas que son necesarias tanto para 5G como para 4G. El objetivo es tener más de 28 mil sitios para 2023.

Bouygues Telecom pagó 602 millones de euros este año por un bloque de 70 MHz de espectro en la banda de 3.5 GHz en la reciente subasta 5G, lo que le permitió al operador adquirir casi una cuarta parte del espectro disponible en Francia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here