Bouygues Telecom completó la compra del OMV Euro-Information Telecom

0
371

El operador francés Bouygues Telecom informó que adquirió el 100 por ciento del capital del Euro-Information Telecom como parte de un acuerdo celebrado el 31 de diciembre pasado con con la firma de tarjetas de crédito y principal accionista, Crédit Mutuel.

Euro-Information Telecom reúne a los operadores móviles virtuales (OMV) Crédit Mutuel Mobile, CIC Mobile, NRJ Mobile, Auchan Telecom y CDiscount Mobile.

Por la operación, que había sido anunciada en junio pasado, Bouygues Telecom pagará 530 millones de euros, más una parte adicional que irá entre 140 millones y 325 millones de euros, los cuales se pagarán durante varios años dependiendo del cumplimiento de ciertos criterios de desempeño comercial de la alianza.

La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento del operador francés, que refuerza su base de clientes en más de dos millones y amplía su red de distribución gracias a más de 4 mil 200 sucursales de Crédit Mutuel y CIC con sus 30 mil asesores de clientes.

En el comunicado de prensa, el director General de Bouygues Telecom, Richard Viel, dijo sobre este tema: “Estoy encantado de haber firmado esta alianza con Crédit Mutuel, grupo con el que compartimos una cultura y unos valores comunes. Por este acuerdo de largo plazo, mutuamente favorable para ambas partes, Bouygues Telecom seguirá su estrategia de crecimiento confiando en la fuerte capilaridad de la red de distribución de Credit Mutuel, al tiempo que le proporciona el beneficio de su experiencia y conocimiento del mercado de las telecomunicaciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here