Bouygues Telecom e IBM instalan laboratorio 5G para nuevos casos de uso

0
196

El operador francés Bouygues Telecom y la empresa estadounidense IBM formaron una alianza para apoyar a las empresas a descubrir el potencial de la tecnología 5G.

Los socios planean crear un Open Lab 5G que permitirá a las empresas probar y desarrollar nuevos casos de uso basados ​​en 5G.

El objetivo es combinar la experiencia en telecomunicaciones de Bouygues con la tecnología y la experiencia de IBM en campos como la nube híbrida, Internet de las cosas (IoT) y Edge.

Este enfoque permitirá a las empresas evaluar los beneficios de las contribuciones tecnológicas de 5G, como la velocidad, la latencia, el ancho de banda y una mayor cantidad de dispositivos, para enfrentar los desafíos comerciales.

La iniciativa Open Lab 5G incluye el desarrollo de casos de uso para 5G en varios sectores como la fabricación, el transporte, la salud, la energía y los servicios públicos; el comercio minorista y la ciudad con el enfoque de Smart Garage IBM; la posibilidad de una cobertura 5G rápida con un kit 5G ofrecido por Bouygues Telecom; la implementación de un Producto Mínimo Viable y evaluar el ROI, además de apoyar la industrialización de la solución.

“Las redes son clave para la digitalización de las empresas y los aportes del 5G son considerables, es importante que nuestros clientes puedan comenzar a valorar los beneficios tangibles de la tecnología que promoverán su propia competitividad”, explicó François Treuil, director General de Bouygues Telecom Entreprises.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here