Bouygues Telecom elevó 14% sus ganancias en el primer semestre de 2019

La empresa francesa registró ventas por 2,913 millones de euros y cerró junio con 17.1 millones de usuarios móviles.

1
384

La compañía francesa de telecomunicaciones Bouygues Telecom elevó 14 por ciento sus ventas hasta los 2 mil 913 millones de euros en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Al cierre de junio, contabilizó 17.1 millones de usuarios móviles, de los cuales 280 mil son clientes nuevos de planes M2M (máquina a máquina). Esto le generó un aumento de 7 puntos porcentuales en el segmento de servicios, que representa la mayor parte del negocio con 2 mil 226 millones de euros.

El ingreso neto atribuible a los accionistas creció 5 por ciento año con año, al pasar de 157 a 165 millones de euros, mientras que las ganancias operativas incrementaron 10.7 puntos, al colocarse en 267 mde en el primer semestre de este año.

Su unidad de fibra hasta el hogar agregó 176 mil clientes en el semestre, alcanzando un total de 745 mil usuarios y 3.8 millones de conexiones fijas, lo que equivale a una tasa de penetración de 20 por ciento, nueve puntos arriba respecto al año pasado.

De enero a marzo, Bouygues ganó mil 451 millones de euros, lo que representó un ascenso de 13 por ciento año con año, gracias a la venta de 58 sitios de células móviles a Cellnex y al aumento de su base de clientes móviles.

Tras haber dado a conocer los resultados financieros, el Director Ejecutivo del consorcio, Martin Bouygues, dijo que es “imposible” una fusión entre dos de los cuatro operadores en el país, como se ha estado especulando que sucedería desde hace algunos años, incluso cuando surgieron varias conversaciones entre su empresa y Orange.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here