Bouygues Telecom fija sus objetivos financieros para los próximos cinco años

0
157

El operador francés de telecomunicaciones Bouygues Telecom presentó su plan estratégico para 2026 con objetivos bien claros: más de 7 mil millones de euros en ventas de servicio, un Ebtida de 2 mil 500 millones de euros, y un flujo de caja libre de 600 millones de euros.

“Un crecimiento más rápido en móviles y FTTH, y un aumento en ARPU fijo deberían impulsar las ventas de servicios y el Ebitda después de arrendamientos”, sostiene la estrategia.

El plan “Ambition 2026” tiene como fin acelerar el crecimiento para convertir a Bouygues Telecom en el segundo operador en servicios móviles y en fibra al hogar.

Para eso buscará aumentar la cobertura móvil con 35 mil nuevos sitios en cinco años y cuadruplicar la capacidad de la red, además de aprovechar la integración de la reciente adquisición de Euro-Information Telecom.

En cuanto al objetivo de fibra, la compañía busca sumar 3 millones de clientes FTTH para 2026. Lo logrará avanzando en la estrategia de ofertas de alta calidad a precios competitivos y con un aumento de cobertura de 35 millones de hogares pasados con fibra, según el plan.

Además, quiere duplicar la cuota de mercado en B2B y convertirse en un jugador fijo mayorista.

“La estrategia de Bouygues Telecom desde 2015 ha sido un éxito indiscutible. Los objetivos comerciales y financieros establecidos en ese momento se han alcanzado o superado, lo que convierte a Bouygues Telecom en el operador con el crecimiento de ventas más rápido en el mercado francés y entre los primeros en Europa. La compañía está entrando ahora en una nueva fase de su desarrollo con el fin de fortalecer su posicionamiento como operador de servicio completo, fuerte en todos los mercados de conectividad”, comentó su CEO, Richard Viel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here