Bouygues Telecom lanza 5G en primeras ciudades francesas

Bouygues Telecom inició diciembre conectando su red 5G en 20 ciudades de Francia; busca la cobertura nacional 5G para fines de 2021.

426

Bouygues Telecom inició el último mes del 2020 conectando su red 5G en 20 ciudades de Francia, y se ha puesto como objetivo la cobertura nacional 5G para fines de 2021.

El operador inició sus servicios comerciales 5G en ciudades como Lyon, Niza, Montpellier, Reims, Le Havre, Toulon, Dijon, Villeurbanne, Le Mans, Metz, Saint Denis, Rouen, Versailles, Montreuil y Cannes.

Además, espera combinar sus frecuencias 5G en la banda de 3.5 GHz con los 2100 MHz que utiliza en la tecnología 4G. Una vez cubierta esta etapa, planea continuar con la implementación en una segunda fase, para 2023, cuando su núcleo de red 5G permita nuevas aplicaciones en áreas como ciudades inteligentes y automóviles conectados.

Bouygues Telecom, Orange, Free Mobile y SFR adquirieron espectro en la reciente subasta francesa. La Autoridad de Regulación de Comunicaciones Electrónicas y Correos (Arcep) les otorgó un permiso para lanzar 5G a partir del 18 de noviembre.

Richard Viel, CEO de Bouygues Telecom, aseguró que implementarán la red gradualmente para lograr la cobertura nacional a finales del 2021, y “para lograrlo escuchamos atentamente a las autoridades locales en pos de un diálogo constructivo, al mismo tiempo que continuamos desplegando y aumentando la red 4G en Francia”, con el objetivo de brindar conectividad de alta calidad a la mayor cantidad de personas posible.