A través de una nueva empresa conjunta, Bouygues Telecom y Vauban Infrastructure Partners acordaron expandir la fibra óptica al hogar (FTTH) en el territorio francés, invirtiendo más de mil millones de euros durante los siguientes cuatro años.

Ya se sabía que Bouygues Telecom había creado una compañía específica para este fin a finales del año pasado y estaba buscando aliarse con otra firma. Tras su convocatoria, seleccionó a Vauban Infraestructure como accionista mayoritario, en nombre de los fondos de inversión que administra.

El operador francés dijo que el objetivo de la nueva empresa será adquirir más derechos de acceso a largo plazo de Orange, que está desplegando infraestructura en áreas moderadamente densas sujetas a la inversión privada, para un total de 13 millones de locales en Francia.

Gwenola Chambon, gerente y cofundadora de Vauban Infrastructure Partners, dijo que “en un contexto donde la demanda de acceso a fibra óptica se está convirtiendo claramente en una necesidad básica, esta operación permitirá acelerar el despliegue de redes FTTH y proporcionar acceso de muy alta velocidad al mayor número de personas”.

Bouygues Telecom y Vauban Infrastructure también pactaron que la compañía conjunta proporcionará al operador francés todos los servicios de acceso a la línea FTTH, bajo un contrato por 30 años, al mismo tiempo que comercializa a terceros.

Este acuerdo se suma a otro que Bouygues Telecom signó en febrero con Cellnex para desplegar una red nacional de fibra óptica de hasta 31 mil 500 kilómetros que sirva de base para 5G. Para este proyecto, inyectarán de igual manera mil millones de euros en los próximos siete años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here