La torrera estadounidense Phoenix Tower firmó un acuerdo con Bouygues Telecom para expandir su posición en el mercado francés. A través de una nueva empresa conjunta, desplegarán 4 mil sitios inalámbricos en zonas no tan densas del país durante los próximos 12 años.

Phoenix controlará esta compañía, al igual que será propietaria y operadora de las torres. Mientras que Bouygues Telecom sumará sitios para cumplir con sus obligaciones de cobertura, luego de que el gobierno de Francia implementó el New deal mobile en 2018, cuya meta es ofrecer servicio de alta velocidad a todo el territorio para 2022, incluidas áreas rurales.

En febrero de este 2020, Bouygues Telecom también fundó una empresa junto con Cellnex, la cual invertirá mil millones de euros en fibra óptica para acelerar la implementación de 5G en Francia. En este caso, la firma tendrá una participación de 49 por ciento y será el principal cliente de la red nacional de fibra.

Mediante un comunicado, el Director Ejecutivo de Phoenix Tower, Dagan Kasavana, dijo que llevar a cabo el proyecto de la empresa conjunta se justifica porque “el mercado francés está bien posicionado para un crecimiento inalámbrico significativo en todo el país a medida que se realicen más implementaciones 4G y 5G en los próximos años”.

Phoenix tiene alrededor de 8 mil sitios móviles a nivel global, principalmente en Estados Unidos y sus islas. También opera en países de América Latina como México, Perú, Colombia, Argentina y El Salvador. El acuerdo con Bouygues le permitirá entrar por Francia para competir en el mercado europeo, donde existen fuertes empresas de torres como Cellnex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here