La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil abrió una consulta pública sobre la propuesta de revisión de la reglamentación de uso de las bandas de 1.427 a 1.518 MHz (Banda L) con el fin de posibilitar su uso por el Servicio Móvil Personal.

La agencia argumenta que la propuesta tiene como objetivo asegurar el uso adecuado del espectro, alineado con las atribuciones y asignaciones internacionales.

Asimismo, pretende ampliar las posibilidades de uso de la banda de 1.5 GHz para la prestación de los servicios móviles de telefonía y banda ancha, sin perjuicio de la explotación de otros servicios de telecomunicaciones, minimizando los riesgos de potencial interferencias en otros sistemas, buscando la convivencia armónica entre ellos.

Recomendado: 5G en Brasil necesitará planeación armonizada entre municipios: 5G Americas

El consejero de Anatel, Emmanoel Campelo, indicó que actualmente la única porción de la banda que tiene soporte reglamentario para la prestación del servicio móvil es el intervalo de 1.427 a 1.452 MHz (25 MHz, del total de 91 MHz disponible en la banda).

Subrayó que existen porciones de la banda que no tienen asignación a ningún servicio, lo cual resulta en  una banda continua de 46 MHz que se encuentra inactiva.

La consulta está abierta por un plazo de 60 días a partir del 26 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here