El Ayuntamiento de Londrina, mayor accionista de Sercomtel con 51 por ciento, y la Compañía Paranaense de Energía Eléctrica (Copel Telecom) con otro 45 por ciento, deberían quedarse con la mitad de cada uno de los aproximadamente 3.8 millones de reales con la venta de la empresa estatal. Además, compartirán el 2.6 por ciento de las acciones de la compañía, junto con los actuales accionistas minoritarios.

El resultado se debe a que el comprador adquirió 38 millones de acciones, al precio ganador de 0.10 reales por acción, en comparación con el precio de solo 0.01 reales estipulado como valor mínimo en el anuncio de licitación de la segunda subasta.

El Fondo Bordeaux, que presentó la única propuesta, retendrá el 97.4 por ciento de las acciones de Sercomtel. Además de las acciones adquiridas, el Fondo se comprometió a invertir 130 millones de reales  en el operador.

Privatización para 2021

En una audiencia pública, Copel Telecom señaló que la expectativa es finalizar el proceso de venta a un nuevo propietario en el primer trimestre de 2021.

Recomendado: Brasil – Sercomtel se privatiza con su venta al Fondo de Inversión Bordeaux

El Presidente de Copel Telecom, Wendell Oliveira, recordó que la privatización se producirá debido a la decisión de Copel de concentrarse en inversiones en la operación energética; la empresa estatal sigue siendo accionista de Sercomtel.

También afirmó que la participación de mercado de fibra óptica de Copel Telecom en Paraná ha caído en los últimos años, del 67 al 22 por ciento en la actualidad.

Aun así, el operador reporta 206 mil accesos de banda ancha y un millón de hogares pasados ​​(HP). La red óptica que se subastará tiene 32.9 mil kilómetros y cubre más de 80 municipios. El nuevo comprador mantendrá los contratos, incluidos los de las agencias públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here