Brasil acelera en 5G; adelantan votación sobre anuncio de subasta

El consejo de la Anatel deberá definir qué solución se elegirá para la interferencia celular en los servicios satelitales prestados en la banda C.

0
378

El consejo directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil programó una reunión extraordinaria para el próximo lunes 1 de febrero. En el orden del día sólo se discutirá el borrador del anuncio de licitación para las frecuencias de 700 MHz, 2.3 GHz, 3.5 GHz y 26 GHz, conocida como subasta 5G.

Luego de la aprobación de la Anatel, el anuncio de la subasta deberá ser revisado por el Tribunal Federal de Auditoría (TCU), que tendrá 150 días para analizar el asunto. Pero recientemente, el ministro del Tribunal de Cuentas afirmó que el tema tendría un ritmo acelerado, para permitir que la subasta se realice en el primer semestre del año.

La propuesta más reciente del área técnica de la Agencia preveía la venta de cinco bloques de 80 MHz en la banda, de los cuales un lote sería para operadores regionales y entrantes, y los cuatro restantes serían para operadores nacionales.

Recomendado: Operadores brasileños proponen resolver interferencia de banda sin retrasar 5G

El consejo de la Anatel deberá definir qué solución se elegirá para la interferencia celular en los servicios satelitales prestados en la banda C (3.7 GHz a 4.2 GHz). Y dirá cómo se calculará el reembolso a los operadores de satélites que tendrán parte de la banda C reservada, en caso de que la subasta venda realmente el espectro de 3.3 GHz a 3.7 GHz.

El texto también deberá incluir las obligaciones de cobertura 4G que se eliminaron del nuevo Plan General de Metas de Universalización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here