La Asamblea General de Acreedores de Oi aprobó la enmienda al plan de reorganización judicial, que incluye la venta de activos como la unidad móvil, centros de datos, torres y antenas, la empresa de infraestructura y la operación de TV por satélite.

La Asamblea tardó más de 12 horas, por fallas en la conexión de los acreedores, mientras que la votación tardó una hora en completarse. Oi prevé la venta de las cinco unidades, incluida Oi Móvil, para fines de 2021, y debería concluirse en mayo de 2022.

Modificaciones

Oi presentó algunos ajustes finales a la propuesta, y entre los mayores puntos estuvo la reducción del descuento a bancos e instituciones de desarrollo, con una disminución del 60 al 55 por ciento o del 55 al ​​50 por ciento, además de confirmar la renegociación de montos adeudados a la Agencia Nacional Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) con base en la Ley. 13.988/20.

Se acordaron otros cambios que incluyeron el refuerzo de la propuesta presentada por Vivo, TIM y Claro, que podrá crear diferentes empresas de propósito especial para facilitar la separación de los activos de Oi Móvil, además de la calificación automática de la propuesta ya presentada por las empresas de telecomunicaciones.

Recomendado: Venta de unidades de Oi concluirá con un operador más pequeño enfocado en banda ancha fija

Otra modificación incluye una garantía adicional para un acreedor colateral que parte del producto de la venta de los activos de Oi Móvil y se utiliza para liquidar los créditos; el operador es responsable de liquidar los créditos como acto de cierre de la venta.

Votantes

5 mil 192 votantes participaron en el referéndum de la enmienda. La clase laborista dio un porcentaje de aprobación del 99.86 por ciento. La Clase II, de garantía real, donde se ubica el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), dio aprobación al 100 por ciento.

La clase III, de bancos, bonistas, proveedores y otros, denominados no garantizados, aprobó el 96.84 por ciento per cápita y el 68.15 por ciento en relación al monto, el porcentaje más bajo registrado en la votación. La Clase IV, de las microempresas, aprobó el nuevo plan de incorporación en un 99.2 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here