Brasil actualiza requisitos técnicos para el uso de 5G

A partir de ahora, los proveedores podrán desplegar redes con tecnología 5G utilizando equipos que operen en las bandas que ya usan para 4G y 3G, siempre que los productos cumplan con los requisitos publicados por la Anatel.

0
367

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó las Actas 3151, 3152 y 3153, de la Superintendencia de Concesiones y Recursos a Plazos (SOR), que actualizan los requisitos técnicos que permitirán la certificación y la venta de equipos de proveedores de teléfonos móviles y estaciones de acceso, que utilizan tecnología 5G.

A partir de ahora, los proveedores podrán desplegar redes con tecnología 5G utilizando equipos que operen en las bandas que ya usan para 4G y 3G, siempre que los productos cumplan con los requisitos publicados por la Anatel. Las condiciones para utilizar el espectro de las bandas de 2.3 GHz y 3.5 GHz, para evitar interferencias en otros servicios, todavía están bajo la especificación de la Agencia.

Los requisitos de certificación para equipos 5G se construyeron con base en estándares internacionales, como 3GPP y ETSI, además de la participación de laboratorios de prueba, organismos de certificación, fabricantes y proveedores de equipos.

Recomendado: Bolsonaro decreta nuevo modelo de telecomunicaciones de Brasil

Cuando se publiquen tales condiciones, los requisitos técnicos ya estarán preparados para permitir la certificación de nuevos equipos en estos rangos.

Una de las ventajas de la propuesta es la observación de las bandas de frecuencia y condiciones de coexistencia con otros servicios aprobados en Brasil, evitando la interferencia de los equipos en otros sistemas, manteniendo un nivel mínimo de calidad y seguridad para permitir el desarrollo de diversas soluciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here