Brasil | Algar Telecom adquiere casi la totalidad de Vogel

371

Ler em português

Algar Telecom anunció el 8 de mayo la compra de al menos el 85.2 por ciento de Vogel Telecom por hasta 600 millones de reales.

Según el comunicado, la operación está en línea con la estrategia de expandir su oferta geográfica a través de soluciones de telecomunicaciones y tecnología de la información (TI), con un enfoque en el sector business to business (B2B).

Presente en 150 ciudades en 13 estados, Vogel ofrece servicios de conectividad de alta capacidad al mercado corporativo y mayorista. Tiene una red de cerca de 27 mil km de fibra óptica en regiones que tienen potencial de consumo en telecomunicaciones y TI.

La red adquirida es complementaria a la de Algar en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, “en regiones compatibles con sus mercados objetivo y actualmente de difícil acceso para nuevas construcciones, que permitirá una expansión inmediata de Algar Telecom a estas nuevas ubicaciones”.

Con la operación, la empresa de Uberlândia tendrá más de 110 mil km de fibra óptica y recibirá alrededor de 3.4 mil nuevos clientes corporativos.

Para Algar, la compra de Vogel agregará valor a través de “sinergias operativas relevantes que, por la complementariedad entre las redes, por sí solas, hacen factible la operación; entrada inmediata a nuevas ubicaciones geográficas; adición de micro y pequeñas empresas de estas regiones a su cartera de clientes; y poner su cartera de TIC a disposición de los clientes corporativos actuales y futuros”.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Algar, el Consejo Administrativo de Defensa Económica y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

B2B es un segmento relevante para la empresa minera. En el cuarto trimestre de 2020, sus ingresos crecieron un 11.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y alcanzaron el 62 por ciento de los ingresos totales de la compañía.