El operador brasileño Algar Telecom reveló que está llevando a cabo una nueva fase de pruebas de tecnología 5G en asociación con Nokia.

En su fase final, las pruebas se llevan a cabo en la sede de la empresa de telecomunicaciones en Minas Gerais, con un apoyo adicional proporcionado por la Facultad de Informática (FACOM) de la Universidad Federal de Uberlandia (UFU).

En esta fase de trabajo, junto con Nokia, los enrutadores domésticos FastMile 5G y WNC 5G se están utilizando para habilitar servicios de acceso inalámbrico fijo (FWA, por sus siglas en inglés) a velocidades de gigabit en la última milla de la red. Se espera que la velocidad de conexión y los resultados de latencia se publiquen en diciembre.

Sin embargo, el lanzamiento comercial de los servicios 5G dependerá de la subasta de espectro planificada para 2020.

“La compañía ha enfatizado la importancia de la asignación del espectro de frecuencia para que los operadores regionales lleven la competencia y la calidad de los servicios móviles a ubicaciones pequeñas y áreas remotas”, señaló Algar en un comunicado.

Recomendado: Los ingresos de Algar Telecom subieron 0.2% en el tercer trimestre

“Además, también hemos resaltado la importancia de compartir reglas que brinden sostenibilidad y mayor eficiencia al uso de antenas, postes, espectro, etc., con el consiguiente mejor uso de todos los recursos escasos”.

El CEO de Algar Telecom, Jean Borges, también declaró que la compañía sigue siendo optimista sobre los preparativos para la llegada de 5G. “Creemos que la propuesta presentada por el miembro de la junta de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Vicente Aquino, es un paso importante para permitir que los Pequeños Proveedores de Servicio sigan siendo competitivos en el mercado de las telecomunicaciones. Confiamos en que estas condiciones se mantendrán en la versión final del anuncio”, mencionó.

Pruebas anteriores

Algar está autorizada por la Anatel para usar la banda de 3.5 GHz para pruebas e investigación científica. La compañía ya había iniciado trabajo de laboratorio para 5G en agosto de este año, en asociación con Huawei.

Las pruebas, que alcanzaron velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, utilizaron un espectro de 3.5 GHz.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here