Brasil | American Tower instalará sitios inteligentes en ciudad paulista

El municipio ha otorgado dos áreas públicas para la instalación de iSites. A cambio, Santo André podrá utilizar la red LoRaWAN.

214

Ler em português

American Tower obtuvo autorización de la ciudad de Santo André, en la región metropolitana de São Paulo, para instalar Sitios Inteligentes (iSite) en dos áreas públicas. El municipio informó la noticia la semana pasada.

A cambio, la ciudad podrá utilizar la red de Internet de las cosas (IoT) de la compañía, LoRaWAN, para conectar simultáneamente cientos de dispositivos IoT, utilizados en el monitoreo de tráfico, administración de energía, aplicaciones de telemedicina, entre otros servicios.

iSite es un poste compacto con una altura máxima de 18 metros que admite diversas tecnologías utilizadas por los operadores. Las estructuras son autosuficientes en energía, están preparadas para recibir antenas 5G y monitorear el Internet de las Cosas (IoT) a través de la red LoRaWAN.

Este es el primer acuerdo para la implementación de iSite con una ciudad brasileña. “iSite es ideal para centros urbanos con mayor densidad demográfica, ya que es energéticamente eficiente, no interfiere con el estilo arquitectónico y ofrece un acceso rápido y fácil a las ubicaciones en las calles para la infraestructura inalámbrica”, afirmó Emerson Hugues, director General de American Tower en Brasil.

Para recibir el permiso, American Tower participó en una convocatoria pública, inaugurada en noviembre de 2020, como parte del marco legal de telecomunicaciones de Santo André. La ciudad es una de las que se reflejó en la Ley General de Antenas para facilitar la instalación de infraestructura.

En 2019, Santo André fue considerada uno de los peores municipios para la instalación de estaciones de radiobase y, ahora, forma parte del top 10 a nivel nacional en el ranking de Ciudades Amigas de Internet.