Brasil amplía plazos para licencias de TV y radio

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión argumentó que los plazos cortos dificultaban el cumplimineto y, con ello, la puesta en marcha.

0
471

En Brasil se determinó un cambio en los plazos para la concesión de licencias de estaciones de radio y televisión, creando periodos más largos para la entrada en funcionamiento.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU) cumple con las demandas de los radiodifusores, presentado por la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), que argumentaban que los plazos muy ajustados dificultaban el cumplimineto y, con ello, la puesta en marcha.

Con la medida se modifica el decreto 10.326/2020, considerando que para nuevas concesiones y firma de contratos, la emisora ​​tendrá un periodo de 12 meses para obtener autorización para usar la frecuencia de radio y la licencia de funcionamiento.

Después de emitir la licencia, el emisor tendrá 60 días para pagar el monto total ofrecido por la concesión. Sólo después del pago, se convocará a la emisora ​​para firmar el contrato de concesión o permiso y, luego, tendrá 180 días (después de la publicación de la declaración del contrato en el DOU) para comenzar a prestar el servicio.

Recomendado: Brasil promueve créditos bancarios para pequeños proveedores telecom y radiodifusores

Para los casos de ejecución del servicio de retransmisión de televisión (RTV), la emisora ​​tendrá 12 meses para obtener la autorización y licencia de radiofrecuencia, más 180 días para comenzar a funcionar.

Para las entidades que operan sin la autorización de radiofrecuencia o con su validez expirada, así como sin licencia, el periodo para regularizar las estaciones será también de 12 meses (a partir de la efectividad del decreto).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here