Brasil – Anatel actualiza Plan de Gestión para 2019-2020

La revisión aprobada incluyó aspectos como el ajuste de la nomenclatura de iniciativas tácticas; la adecuación del indicador de seguimiento del Plan de Desarrollo de las Personas; y cómo monitorear la ejecución del Plan.

0
319

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó una nueva versión del Plan de Gestión (Táctico) para el periodo 2019-2020, que reúne acciones, resultados y objetivos relacionados con los procesos finales y de la administración de la Anatel.

La revisión aprobada incluyó aspectos como el ajuste de la nomenclatura de iniciativas tácticas; la adecuación del indicador de seguimiento del Plan de Desarrollo de las Personas; y cómo monitorear la ejecución del Plan.

Cada iniciativa se ha asociado con una directriz predominante, es decir, la directriz cuyo servicio impacta más directamente. Las iniciativas que impulsan más son aquellas que brindan la mayor cantidad de resultados a la institución desde un punto de vista estratégico, ya que tienen un mayor impacto en el logro de objetivos estratégicos.

Entre las directrices se destacan:

  • Promover la expansión, la mejora de la calidad y modernización de las redes de transporte y acceso de alta capacidad en los municipios brasileños.
  • Desarrollar acciones para fomentar la competencia considerando la dinámica del sector.
  • Monitorear la sostenibilidad de los proveedores, incluida su inserción en el ecosistema digital.
  • Promover el uso eficiente y adecuado del espectro, la órbita y la numeración teniendo en cuenta la evolución tecnológica.

Recomendado: Brasil – Anatel a favor de la participación de capital extranjero en empresas telecom

A la luz de las directrices estratégicas y tácticas, se organizaron iniciativas de varios tipos: iniciativas que promueven la mejora de los servicios prestados por la Agencia; iniciativas de Tecnologías de la Información e iniciativas relacionadas con la gestión de personas, el rendimiento, la recopilación, el conocimiento de los estándares internos; inspección reglamentaria; iniciativas regulatorias; iniciativas destinadas a divulgar las actividades de la Agencia, así como los derechos de los usuarios frente a la Anatel y las empresas que conforman el sector de las telecomunicaciones.

El documento se actualizó debido a la revaluación de los parámetros utilizados en la metodología para priorizar las iniciativas que conforman la capa de Inspección Reguladora, la actualización de los objetivos de la Agenda Regulatoria 2019-2020 y la aprobación de la Ley de Presupuesto Anual para el año 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here