Brasil – Anatel aprueba venta de Sercomtel al Fondo Bordeaux

La Ley de Concentración relacionada con la operación ya había sido aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

0
169

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la venta del operador regional Sercomtel al Fondo Bordeaux, propiedad del empresario brasileño Nelson Tanure. El Grupo Sercomtel está autorizado para brindar el servicio de banda ancha fija y, en los municipios de Londrina y Tamarana, los servicios de telefonía fija y móvil.

La decisión fue tomada, por unanimidad, durante el Circuito Deliberativo. La Ley de Concentración relacionada con la operación ya había sido aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Como resultado de esta decisión, el regulador mantendrá la suspensión del proceso para cancelar las concesiones de telefonía fija de Sercomtel. Se espera que la suspensión se mantenga vigente hasta que se complete la transferencia de control y la consiguiente capitalización de 130 millones de reales.

Recomendado: Sercomtel se privatiza con su venta al Fondo de Inversión Bordeaux

El cambio en el control accionario de Sercomtel se debe a la licitación de ampliación de capital de la empresa realizada por el municipio de Londrina, que ganó el Fondo de Inversión Multi-Estratégica, que pasa a ser el accionista controlador de Sercomtel, con 99.99 por ciento del capital con derecho a voto de la empresa.

El análisis de la Anatel señaló que el consentimiento previo solicitado representó “mera reposición de agente económico”, sin ningún impacto en los mercados de telecomunicaciones en los que opera Sercomtel, razón por la cual no se establecieron condiciones para la operación, salvo prueba de regularidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here