Brasil | Anatel busca empresa para analizar su gestión de espectro

El proceso lo llevará a cabo la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

151

Ler em português

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó una convocatoria pública este 7 de junio para contratar una consultora que preparará el informe sobre su gestión de espectro y órbita.

La contratación será realizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, como parte del Proyecto de Cooperación Internacional entre las entidades.

De acuerdo con la Anatel, el estudio debería incluir una evaluación del marco regulatorio y de inspección para proponer desarrollos regulatorios. El objetivo es eliminar “las posibles barreras a la implementación del acceso dinámico al espectro y órbita” y descubrir nuevas posibilidades para definir la eficiencia del uso del espectro, con el fin de apoyar la planificación a largo plazo.

Las empresas pueden manifestar interés hasta el 18 de junio a través del correo electrónico sor@anatel.gov.br, presentando el nombre completo de la empresa, nombre completo del representante, dirección, correo electrónico y número de teléfono del representante designado y el sitio web de la empresa, en su caso.