Brasil: Anatel descarta intervención inminente en Oi

901

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil no tiene planes de realizar una intervención inminente en el operador de telecomunicaciones Oi, afirmó Leonardo Euler de Morais, presidente de la agencia, a través de un comunicado.

Morais indicó que la Anatel lleva a cabo de forma permanente el seguimiento especial de la prestación de servicios de telecomunicaciones por parte de las empresas pertenecientes a al Grupo Oi, así como de su situación económica y financiera.

El comunicado fue emitido tras la publicación en el periódico local Estado de São Paulo, donde se informó sobre la posibilidad de decreto para intervenir o expirar las concesiones de telefonía fija del Grupo Oi.

Recomendado: Ante una pérdida de 390 mdd, Oi Brasil apuesta por vender activos para financiar inversiones

El presidente de la agencia explicó que las intervenciones son excepcionales y se emplean como última solución. “Además, cualquier acción administrativa debe asegurar a las partes involucradas el cumplimiento de los derechos garantizados por la Constitución, la Ley y las Reglas de Procedimiento de Anatel”, aclaró.

Situación de Oi

En el segundo trimestre de 2019, Oi registró números decrecientes en ingresos (-8.2%) y suscriptores (-5.4%), y un aumento de la deuda (+ 25.5%) a 12 mil millones de reales. 

La compañía espera inversiones de 7.5 mil millones de reales este año y una cantidad similar en 2020 en una apuesta por la recuperación de los servicios de fibra óptica.

En junio de 2016, Oi solicitó la mayor protección por bancarrota en la historia de Brasil hasta ese momento, por más de 65 millones de reales.