Brasil – Anatel extiende derechos de espectro de 850 MHz

Al menos el 90% del monto que se debe pagar por la extensión se convertirá en compromisos de inversión, especialmente en distritos no sede con menos de 30 mil habitantes y con tecnología 4G o superior.

0
173

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil decidió que los operadores con frecuencias en las sub-bandas A y B (conocida como banda de 850 MHz) podrán extender sus autorizaciones de uso, de manera primaria, hasta el 29 de noviembre de 2028.

Las bandas A y B van de los 806 a los 902 MHz y se utilizan en telefonía móvil.

El cálculo del monto a pagar por las compañías telefónicas por esta extensión será realizado por las superintendencias de Planificación y Regulación (SPR), de Competencia (SCP) y de Concesiones y Recursos (SOR) de la Anatel.

Compromisos de inversión

Al menos el 90 por ciento de este monto a calcular se convertirá en compromisos de inversión, especialmente en distritos no sede con menos de 30 mil habitantes y con tecnología 4G o superior, pero con libertad para utilizar cualquier otra frecuencia. Además de ofrecer conectividad en carreteras federales.

Recomendado: Inauguran proyecto de conectividad para barrios marginales en Brasil

El otro 10 por ciento del pago por la extensión se destinará a las arcas del Tesoro Nacional.

Los operadores con licencias que vencen entre 2021 y 2024 deben expresar interés en extender las sub-bandas a la Superintendencia de Concesiones y Recursos. La decisión tendrá efectos para Algar Telecom, Claro Brasil, Oi, Sercomtel y TIM Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here