Brasil – Anatel lanza a consulta pública agenda regulatoria para 2021-2022

Se destacan iniciativas como el aviso de licitación 5G y la reevaluación del régimen y alcance de los servicios de telecomunicaciones.

493

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la consulta pública de la agenda regulatoria para el bienio 2021-2022. La propuesta prevé 36 iniciativas, de las cuales 31 son una continuación de la agenda 2019-2020 y cinco son nuevas.

Se destacan iniciativas como el aviso de licitación 5G y la reevaluación del régimen y alcance de los servicios de telecomunicaciones, que incluye el Reglamento para la adaptación del régimen de concesión a autorización, ambas con aprobación final actualmente programada para el primer semestre de 2021. Otra es la reevaluación de la regulación sobre el derecho de los consumidores de servicios de telecomunicaciones, con la aprobación final programada para la segunda mitad del próximo año.

Recomendado: Brasil – Anatel lanza portal de simplificación regulatoria de telecomunicaciones

La Anatel menciona que en el documento existe una reducción en el número de iniciativas regulatorias, principalmente debido a la entrega de varias regulaciones de estructuración y esfuerzos para simplificar la regulación del sector.

En la agenda actual, para el bienio 2019-2020, hubo 48 iniciativas y tres más agregadas, y en la agenda del periodo 2017 y 2018, hubo 62 iniciativas, dos de las cuales se agregaron después de la aprobación.

Los interesados tendrán 30 días para contribuir en la planificación.