Brasil – Anatel presenta objeción a enmienda del plan de recuperación judicial de Oi

Oi enfatizó que la Anatel no dijo que está en contra de la enmienda del plan, sino que sólo expresó una objeción debido a un elemento específico.

0
151

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil presentó una oposición a la enmienda del Plan de Recuperación Judicial de Oi. Según la Agencia, la objeción no implica anticipación en cuanto a la postura y participación de la Anatel o la Oficina del Fiscal General (AGU) en la reunión general de acreedores de Oi, programada para agosto.

Se señaló que la enmienda mantiene el tratamiento de los créditos de la Anatel sin cambios; sin embargo, el regulador se reserva el derecho de evaluar los otros aspectos del Anexo en los momentos apropiados, incluida la posibilidad de formalizar el reconocimiento de un trato diferente al actual para los créditos de la Agencia, dice la declaración firmada por el Presidente de la Anatel, Leonardo Euler, y el Fiscal General en la Anatel, Paulo Firmeza.

La agencia, que es uno de los acreedores del operador, presentó el posicionamiento a través de la Oficina del Fiscal Federal Especializado (PFE).

Recomendado: TIM Brasil descarta adquirir unidad de fibra óptica de Oi

La postura de Oi

Oi declaró en una posición a la prensa que entiende que la manifestación del regulador es natural, y enfatizó que la Anatel no dijo que está en contra de la enmienda del plan, sino que sólo expresó una objeción debido a un elemento específico: la presentación de sus créditos.

Se espera que la Anatel cumpla con los ritos y protocolos para la formalización dentro del proceso formal y legal establecido por los tribunales, observando los plazos de vencimiento de las declaraciones de los acreedores, incluyendo también la posición con respecto a la inclusión de sus créditos en el plan, que ya ha sido ampliamente divulgada en varias instancias y ocasiones, apuntó Oi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here