Brasil: Ancine incluye TV de paga y VOD en agenda regulatoria para 2019-2020

2
620

La Agencia Nacional de Cine (Ancine) de Brasil publicó la agenda regulatoria para 2019 a 2020. Entre las acciones previstas está la reglamentación en el campo de la defensa de la competencia y del orden económico y la regulación del segmento de video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés), además de la actividad de TV de paga.

La agencia presenta un predominio de acciones destinadas a la financiación del audiovisual. Sin embargo, no hay plazo para la aprobación de las materias propuestas, ni detalles sobre lo que se quiere alcanzar con cada una de las acciones.

La agenda regulatoria para 2019-2020 incluye:

  • Orden económico. Reglamentación de la actuación de la Ancine en el campo de la defensa de la competencia y del orden económico.
  • Distribución cinematográfica. Regulación de la distribución de películas al segmento de salas de visualización. Mitigar riesgos potenciales al sector audiovisual generados por el advenimiento de las tecnologías.
  • Video bajo demanda. Tratamiento de las recomendaciones del análisis de impacto regulatorio sobre video bajo demanda, de competencia de la Ancine.
  • TV de paga. Reglamentación de los canales de distribución obligatoria en el Servicio de Acceso Condicionado, en lo que se refiere a su acreditación, cumplimiento de sus obligaciones administrativas y establecimiento de las respectivas sanciones.
  • TV de paga revisión de la regulación (Normativas 100 y 109). La mejora de las normas infralegales relacionadas a la TV de paga, considerando el dinamismo del mercado observado y la necesidad de ampliación de inversiones privadas en el segmento de TV de paga.
  • Financiación al sector audiovisual. Revisión de los reglamentos de aprobación y seguimiento de proyectos de fomento. Revisión de las reglas vigentes y proposición de nuevos reglamentos, con foco en la simplicidad e isonomía de la regulación.
  • Juegos electrónicos. Evaluación en cuanto al establecimiento de acciones de regulación por información.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here