La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la lista de proyectos estratégicos a ser considerados en la celebración de los Términos del Compromiso de Ajuste de Conducta (TAC).

La Ley propuesta define qué proyectos pueden admitirse como compromisos adicionales al TAC y define los parámetros para el cálculo del Factor de reducción de la desigualdad social y regional y la Ejecución de proyectos estratégicos (FRD) que se aplicarán a los valores de los proyectos a ser ejecutado como compromisos adicionales.

La Ley entra en vigencia el 4 de mayo de 2020 y no se aplica a los TAC aprobados por la Junta Directiva hasta la fecha de su publicación.

El Reglamento para la Ejecución y el Seguimiento del Término del Compromiso de Ajuste de Conducta (RTAC) previó el establecimiento de compromisos adicionales a los compromisos de ajuste de conducta asumidos por los proveedores, con el propósito de ampliar el interés público en el establecimiento de estos Términos.

La lista de proyectos que pueden admitirse como compromisos adicionales dentro del alcance del TAC son los previstos en el Plan Estructural para Redes de Telecomunicaciones (PERT), y pueden admitirse otros proyectos que, sin embargo, se desaconsejan a través del FRD.

Recomendado: TV de paga registra menos pérdidas en Brasil en medio de la pandemia del COVID-19

FRD

La aplicación del Factor de Reducción prioriza proyectos que pueden admitirse como compromisos adicionales al TAC. Es un factor de multiplicación que asume valores entre 1 y 2. Cuanto más cercano sea el FRD a 2, mayor será el incentivo para que se elija el proyecto.

Para el cálculo, parte de un factor igual a 2 y se aplican los reductores referidos a la Región, el PIB per cápita de la localidad y la población. Los reductores más pequeños están asociados con las regiones Norte y Nordeste, ubicaciones con menor PIB per cápita y ubicaciones con contingentes de población más grandes. Con reductores más pequeños, el FRD es mayor, lo que significa que se alientan los proyectos propuestos en estos lugares, cumpliendo así el propósito de reducir las desigualdades sociales y regionales.

Al recibir un FRD más alto, el Proyecto 1 representa el 90 por ciento del valor de referencia TAC y el Proyecto 2 representa el 55 por ciento. Si el cesionario elige llevar a cabo el proyecto 2, tendrá que elegir un proyecto adicional para cumplir con la regla de que los compromisos adicionales deben corresponder al menos al 80 por ciento del valor de referencia del TAC. Si elige el Proyecto 1, esto sólo será suficiente como un compromiso adicional con el TAC, ya que excede el 80 por ciento definido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here