Brasil aprueba reglas para las bandas de 2.3 GHz y 3.5 GHz en subasta 5G

La licitación 5G está prevista para el primer trimestre de 2020.

3
638

Brasil da un paso más en el proceso para la subasta 5G que se llevará a cabo a principios de 2020. El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó el destino y el reglamento sobre las condiciones de uso de las bandas de radiofrecuencia de 2.3 GHz y de 3.5 GHz.

Según Anatel, la destinación de las frecuencias tuvo en cuenta bloques, arreglos, distribución geográfica y contrapartidas a ser exigidas para los licitantes ganadores de la futura licitación, hasta posibles medidas preventivas y correctivas para mitigar eventuales interferencias perjudiciales entre los sistemas de radiocomunicación de los usuarios de esas bandas y sus adyacentes.

La agencia señaló que para la banda de 3.5 GHz, en particular, es necesario asegurar que su ocupación no perjudique el funcionamiento de los receptores de señales de televisión por antena parabólica en la banda C extendida de los sistemas satelitales.

Recomendado: Brasil: IoT puede inyectar 200 mil millones de reales en la economía si queda libre de impuestos

Para el presidente de Anatel, Leonardo de Morais, el destino de las dos bandas de frecuencias será extremadamente importante para el sistema y la decisión va a posibilitar la oferta de más capacidad para el desarrollo del 5G en el país.

La banda de 2.3 GHz se ha destacado por la armonización mundial de los sistemas de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT, por sus siglas en inglés), mientras que la banda de 3.5 GHz es considerada por muchos como la puerta de entrada para las redes de altísima velocidad de la quinta generación de telefonía móvil.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here