Brasil aprueba uso de Banda L para servicios móviles

El estándar prevé la coexistencia armoniosa entre el servicio móvil, telefonía fija, banda ancha fija y el Servicio Privado Limitado.

0
148

Brasil modificó las condiciones de uso de la banda de 1.5 GHz, conocida como Banda L, con el objetivo de posibilitar su uso para el Servicio Móvil Personal (SMP). 

La revisión regulatoria buscó asegurar el uso eficiente de la banda, que hoy tiene porciones sin ningún destino. Además, estudios a nivel internacional han establecido nuevas especificaciones para la banda de cara a 5G

La resolución fue aprobada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), con el fin de asignar multiservicio de la banda y garantizar que su uso por parte de los servicios móviles no perjudique la explotación de otros servicios. 

El estándar prevé la coexistencia armoniosa entre el servicio móvil, telefonía fija (STFC), banda ancha fija (SCM) y el Servicio Privado Limitado (SLP).

Recomendado: Debaten asignar espectro para redes privadas 5G en Brasil

Con el fin de asegurar una mayor eficiencia y cumplimiento de la normativa a las necesidades de la sociedad, la nueva resolución permite ahora el uso de cualquier arreglo, sin limitaciones poblacionales ni geográficas para servicios móviles y fijos multipunto.

La propuesta aprobada también prevé la priorización de los 30 MHz finales de la banda al SLP para asegurar un potencial mucho menor de interferencia en las redes de satélite. Esta medida brinda mayor protección a las operaciones satelitales y habilita espectro para diversas operaciones industriales, que han buscado cada vez más el uso de redes de telecomunicaciones para la automatización y desarrollo de aplicaciones para Internet de las cosas (IoT, por sus siglas inglés).

La Anatel también aprobó la reducción de las barreras regulatorias a la expansión de las aplicaciones de IoT y Máquina a Máquina. Con la decisión, los servicios proporcionados por los dispositivos IoT tendrán una carga fiscal menor que las telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here