El Ministerio de Comunicaciones de Brasil recibirá 6.3 millones de reales de un crédito extraordinario aprobado en la Cámara de Diputados sobre la Medida Provisional 962/2020, para el programa Conecta Brasil.

Antes, el programa estaba a cargo del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC). Ahora, en el nuevo Ministerio de Comunicaciones, Conecta Brasil es uno de los programas temáticos establecidos en el Plan Plurianual 2020 – 2023. 

Se definió con el objetivo de promover el acceso universal y ampliar la calidad de los servicios de comunicaciones del país, teniendo como meta ampliar el acceso a Internet a los domicilios brasileños del 74 al 91 por ciento al final del plazo.

Las próximas fases de ejecución de Conecta Brasil, así como las inversiones para este fin, se llevarán a cabo a través del Programa Norte Conectado.

Recomendado: Brasil avanza hacia 5G con decreto que regula Ley de Antenas

La propuesta de Norte Conectado prevé la instalación de nueve carreteras en la región amazónica, atendiendo a una población de 9.2 millones de habitantes. En su primera etapa, el proyecto costará 75 millones de reales.

El Ministerio de Comunicaciones mencionó que la Medida Provisional incluye recursos del crédito extraordinario al Programa Conecta Brasil, que se destinarán a la conectividad por la pandemia.

La Red Nacional de Educación e Investigación (RNP) realizó los estudios de factibilidad técnica para una sección adicional del proyecto, cuando el programa aún estaba a cargo del MCTIC. La propuesta preveía la creación de una conexión de fibra entre las ciudades de Boa Vista y Georgetown.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here