Brasil | Aprueban joint venture entre Equinix e inversor de Singapur

GICRE tendrá las propiedades inmobiliarias de la asociación y Equinix operará los centros de datos.

77

Ler em português

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó la creación de una empresa conjunta entre la compañía de centros de datos Equinix y el inversor GICRE, empresa inmobiliaria con sede en Singapur que forma parte del grupo GIC.

En el acuerdo, GICRE tendrá las propiedades inmobiliarias de los centros de datos, que corresponde a la mayor parte de la inversión, y Equinix será responsable de la administración general de la empresa.

En Brasil, Equinix también contribuirá con dos porciones de terreno para la futura construcción del centro de datos. No se divulgó información sobre la participación de empresas, valores y ubicación de espacios.

De acuerdo con el CADE, sólo Equinix está activo en el mercado de centros de datos. Como GICRE no tiene inversión en segmentos relacionados horizontal o verticalmente, la operación es “incapaz de cambiar la estructura del mercado nacional para la prestación de servicios de data center y, por lo tanto, se recomienda su aprobación, sin restricciones”.

El acuerdo también espera la aprobación de las autoridades reguladoras en Alemania, España, Italia, Indonesia y Polonia.