Brasil | Aprueban reglas de autorregulación para cobrar productos y servicios telecom

La norma contiene una serie de compromisos sobre formas de pago, políticas de negociación de deudas, disputas de cobranza, devolución de valores y rescisiones contractuales.

0
142

El Consejo de Autorregulación del Sistema de Autorregulación de Telecomunicaciones (SART) de Brasil aprobó el Reglamento de Cobranza, creado por los principales operadores del país, para orientar el cobro de productos y servicios de telecomunicaciones.

El documento contiene una serie de compromisos sobre formas de pago, políticas de negociación de deudas, disputas de cobranza, devolución de valores y rescisiones contractuales.

Las reglas de cobranza se suman a otras iniciativas de autorregulación en el sector de las telecomunicaciones como el Código de conducta de telemarketing y las Reglas de oferta y servicio. El objetivo es reforzar los valores de respeto a los derechos del consumidor, promoviendo la libre competencia y fomentando una comunicación correcta, eficiente y transparente con la sociedad.

Esta es la cuarta norma de autorregulación propuesta por el sector de telecomunicaciones, que ha contribuido a la modernización del entorno regulatorio, como ya ocurre en otros países, y que corresponde a una visión de regulación responsiva señalada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Recomendado: Lo que respaldan operadores brasileños para la defensa del consumidor

La autorregulación tiene como finalidad tener al cliente en el centro de la atención de las empresas, y es una iniciativa que permite la resolución de problemas con transparencia y eficacia, mediante la adopción de mecanismos de seguimiento.

El SART se lanzó en marzo de 2020, por iniciativa de las empresas de telecomunicaciones Algar Telecom, Claro, Oi, Sercomtel, Sky, TIM y Vivo. El objetivo del Sistema es crear un entorno regulatorio más moderno, que resulte en soluciones más efectivas, beneficiando a los consumidores y haciendo más eficiente la regulación sectorial en la resolución de problemas en el mercado de las telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here