Brasil – Área técnica de Anatel propone cinco bloques de 80 MHz para subasta 5G

La propuesta es vender cinco bloques de 80 MHz, que comprenden cuatro bloques nacionales y uno regional.

0
165

El área técnica de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil recomienda que para la subasta 5G se dividan los 400 MHz de la banda de 3.5 GHz en partes iguales. La propuesta, que se espera que llegue al Consejo Directivo de la Agencia en este mes, es vender cinco bloques de 80 MHz, que comprenden cuatro bloques nacionales y uno regional.

La información fue confirmada por Vinícius Caram, superintendente de Subvenciones y Recursos para la Provisión de la Anatel, durante un evento virtual promovido por el medio local Teletime.

En el documento que fue consulta pública en el primer semestre, la propuesta constaba de dos bloques de 100 MHz y uno de 80 MHz nacional y dos de 60 MHz regionales.

Recomendado: Brasil – Anatel extiende derechos de espectro de 850 MHz

“A priori pensamos en estos cinco bloques de 80 MHz componiendo cuatro bloques nacionales y uno regional que tiene el potencial de ser segmentado en bloques de 20 para componer 100 MHz, que es el mayor potencial de la portadora 5G. Si se necesita una banda de guarda para el último bloque de 80 MHz, se pueden adoptar alternativas de mitigación, como reducir la potencia para preservar el uso de 5G ”, dijo Caram.

Según el superintendente, todo el proceso seguirá el cronograma normal, que incluirá un periodo de 90 días para el análisis por parte del Consejo Directivo y 150 días para el análisis en el Tribunal Federal de Cuentas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here