El programa Pró-Cidades de Brasil, que fue lanzado en 2019 con 4 mil millones de reales disponibles para financiar proyectos de rehabilitación y modernización tecnológica en zonas urbanas, permitirá al país avanzar en el proyecto de ciudades inteligentes, señaló el ministro Gustavo Canuto.

Dicho proyecto es preparado por el Ministerio de Desarrollo Regional (MDR) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC).

Canuto citó ejemplos de propuestas como instalar Wi-Fi en lugares públicos, mejorar el alumbrado de la ciudad y usar programas de reconocimiento facial para el área de seguridad.

Recomendado: Brasil lanza nuevo programa de Ciudades inteligentes

Pró-Cidades ya ha recibido 50 propuestas de municipios brasileños. En conjunto, las iniciativas suman alrededor de 3.5 mil millones de reales.

El MDR pondrá a disposición otros mil millones de reales del Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio en 2020.

Una parte de la estrategia del programa está destinada a la implementación y desarrollo de soluciones tecnológicas y herramientas que fomenten soluciones innovadoras en ciudades inteligentes, buscando optimizar la prestación de servicios públicos a la población y mejorar la calidad de vida en entornos urbanos.

Entre las acciones estructurantes que pueden financiarse están la calificación del espacio público; democratización del acceso a equipamiento y mobiliario urbano; alentar el uso de edificios vacíos e inactivos, principalmente, para viviendas de interés social; y el uso de tecnologías para ciudades inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here