Brasil | Bolsonaro prorrogará desgravación a empresas TIC dos años más

El presidente dijo que apoya la desgravación de impuestos sobre la nómina de 17 sectores de la economía durante otros dos años.

244

Ler em português

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que extenderá la desgravación del impuesto sobre la nómina a 17 sectores de la economía durante otros dos años. El primer mandatario hizo el anuncio en una reunión con representantes de los sectores el pasado 11 de noviembre y en su transmisión en vivo semanal.

Según la Federación Nacional de Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones y Computación (Feninfra), el Ministro de Economía, Paulo Guedes, y la Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, apoyan la exención.

La medida actual, que finaliza a finales de diciembre de este año, recae en empresas de comunicación, Tecnologías de la Información (TI), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otras.

Feninfra estima que, si finaliza la exención, 490 mil trabajadores de los sectores de TI y telecomunicaciones podrían ser despedidos.

El proyecto de ley 2,541/21 también se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados, encargada de mantener la exención contributiva sobre el pago de los empleados hasta diciembre de 2026. Se reemplaza el impuesto por un impuesto a la renta bruta, que varía del 1 al 4.5 por ciento.

La Asociación de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Brasscom) también defiende la aprobación del asunto. Según la organización, el sector ha sumado 143 mil empleos formales desde 2011 y, manteniendo la exención hasta 2026, la proyección es que se crearán 303 mil empleos más.