Brasil – Cade aprueba sin restricciones compra de CSS por IHS Towers

Antes de la compra, la compañía operaba en cinco países del continente africano: Costa de Marfil, Ruanda, Camerún, Nigeria y Zambia, con aproximadamente 24 mil torres.

0
374

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil aprobó sin restricciones la compra de Cell Site Solutions (CSS) por parte de IHS Towers, con sede en Mauricio, que opera en el mercado de infraestructura de telecomunicaciones.

Con la adquisición, el grupo que nació en Nigeria tendrá 2 mil 290 torres y otros sitios que CSS posee en Brasil, Perú y Colombia.

La operación, anunciada a fines del año pasado, involucró recursos de 2.2 mil millones de reales. El objetivo del grupo IHS es desempeñar un papel de liderazgo en el mercado 5G en los países emergentes.

Antes de la compra, IHS operaba en cinco países del continente africano: Costa de Marfil, Ruanda, Camerún, Nigeria y Zambia, con aproximadamente 24 mil torres.

Recomendado: Brasil avanza en la privatización de empresas TIC y oficializa la venta de Serpro

CSS pertenece al banco estadounidense Goldman Sachs (75%) y Centaurus Capital (25%). Para la empresa compradora, la operación marcará la entrada del Grupo IHS en América Latina, que tiene un sector de telecomunicaciones sólido, siendo la siguiente región prioritaria para el Grupo IHS en términos de estrategia de expansión en los mercados emergentes de todo el mundo.

Según la Superintendencia del Cade, los datos estimados por la Asociación Brasileña de Infraestructura de Telecomunicaciones (Abrintel), presentados por los solicitantes, la participación de mercado de CSS es inferior al 10 por ciento. Considerando la falta de superposición horizontal o integración vertical entre las actividades de las empresas, el organismo antimonopolio concluyó que la transacción no crea una preocupación competitiva en el mercado analizado, caracterizándose como una mera sustitución de un agente económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here