Brasil | CADE confirma venta de V.tal a BTG Pactual y GIC

InfraCo, de Oi, estará controlada por BTG Pactual. La finalización de la transacción aún depende de la aprobación de la Anatel.

174

Ler em português

Oi anunció recientemente que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó definitivamente la venta del control de V.tal, empresa de red neutra de Oi, a BTG Pactual, a través de Globenet. Otra parte del activo debe venderse a GIC, a través de Warrington Investment.

El aval había sido publicado en el Boletín Oficial de la Unión el 18 de octubre, pero la orden recién se tornó decisiva el último día, 4 de noviembre, ya que no hubo apelación de terceros, ni impugnación por parte del Juzgado del CADE.

La empresa también informó que la culminación de la operación está sujeta al consentimiento previo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Con el acuerdo, Globenet tendrá el 57.89 por ciento de InfraCo (unidad de Oi que se denominó V.Tal) por el monto de 12.93 mil millones de realels, y Warrington Investment tendrá el 9.9 por ciento de la empresa para la inversión de 2.2 mil millones. El resto permanecerá bajo el dominio de Oi.