Brasil cambia telefonía fija por acceso a Internet en obligaciones de universalización

Se mantuvieron las reglas para implementar y dar servicio a los teléfonos fijos de uso público en ubicaciones de más de 100 habitantes y el acceso individual en ubicaciones de más de 300 habitantes.

0
312

El nuevo Reglamento de Obligaciones de Universalización (ROU) de Brasil fue aprobado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). El objetivo del ROU es establecer las nuevas reglas caracterizadas por el intercambio de metas relacionadas con la densidad y la distancia entre teléfonos fijos de uso público, por la obligación para conexión de banda ancha en mil 473 ubicaciones.

“En vista de la pérdida de relevancia del servicio de telefonía fija prestado bajo el régimen público, se decidió simplificar el marco regulatorio relacionado con las reglas de universalización, permitiendo una reducción de costos en la prestación del servicio, teniendo en cuenta la perspectiva de los usuarios”, argumento la Anatel.

Relacionado:  Cerca del 80% de los hogares brasileños usaron Internet en 2018

Se mantuvieron las reglas para implementar y dar servicio a los teléfonos fijos de uso público en ubicaciones de más de 100 habitantes y el acceso individual en ubicaciones de más de 300 habitantes. También se mantuvieron las obligaciones de instalar teléfonos públicos en áreas rurales (siempre que se cumplieran ciertos requisitos), y de instalar y ofrecer backhaul.

Las normas relativas a la divulgación de las obligaciones de servicio universal también se preservaron a través de una campaña publicitaria en las estaciones de radio y televisión, además de la publicación de información en el sitio web de los concesionarios.

La resolución entra en vigor treinta días después de su publicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here