Brasil | Claro muestra cómo funciona 5G independiente con videojuegos en Realidad Aumentada

Claro Gaming de Brasil reunió a profesionales del gaming para probar la experiencia de juego real con la aplicación de la red autónoma de quinta generación.

216
claro gaming

Ericsson, Claro Brasil y Niantic se unieron para demostrar el poder de 5G independiente para mejorar la experiencia al jugar en dispositivos móviles. 

Durante una transmisión en Twitch, un grupo de gamers profesionales e influencers de la INTZ (organización brasileña que representa a equipos de deportes electrónicos) jugaron Urban Legends en sus Galaxy S21 Ultra 5G de Samsung.

Urban Legends es un nuevo juego colaborativo de Realidad Aumentada que Niantic (el creador de Pokémon Go) desarrolló exclusivamente para ejecutarse en la red de quinta generación proporcionada por Ericsson y Claro. 

Los beneficios de 5G incluyen la latencia mínima, velocidad y ancho de banda extremadamente alto, elementos que hacen posible que las aplicaciones de tecnologías inmersivas sean más naturales y logren la perfecta mezcla entre fantasía y realidad.

La demostración fue impulsada por la primera aplicación de 5G (SA) operada en la frecuencia de 3.5 GHz, en modo standalone, con base en una licencia científica otorgada por la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), la misma frecuencia que se utilizará luego de la subasta.

Demostración de juego Urban Legends por Claro Gaming

“La aplicación de la tecnología de caso de uso dirigida al universo gamer está totalmente en línea con lo que ya hemos hecho con Claro Gaming y es un paso más de Claro en la implementación del 5G en el país, camino que ya venimos trazando consistentemente, desde las demostraciones anteriores, hasta la implementación de la red 5G DSS en 15 ciudades”, dijo Márcio Carvalho, director de Marketing de Claro.

La red independiente permite utilizar todas las funciones de 5G y, por lo tanto, ofrece un mayor rendimiento. En el modo 5G SA, el tiempo de respuesta es inferior a los cinco milisegundos. Si ponemos en perspectiva que un parpadeo dura 50 milisegundos, esta tecnología transformará totalmente la experiencia digital.