Brasil | Claro y Vivo están calificados para brindar plataforma IoT a Serpro

Los dos operadores cumplieron con los requisitos necesarios para ofrecer una plataforma IoT a Serpro.

264

Ler em português

Claro y Vivo fueron dos de las 16 empresas seleccionadas en Brasil por el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) para brindar una Solución de Administración de Dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). El resultado del aviso se publicó esta semana.

Se analizaron 36 requisitos de calificación técnica de la plataforma, tales como proveer software y herramientas necesarias para el funcionamiento de una solución de arquitectura Multitenant (una arquitectura que atiende varios proyectos); habilitar el control central para la gestión remota; y ofrecer autenticación de dos factores.

El objetivo de la asociación es construir una plataforma para apoyar las iniciativas de Serpro que involucran la gestión de dispositivos IoT, así como “recibir y enviar datos a dispositivos IoT”. Este producto se comercializará de acuerdo con el modelo de negocio construido por las empresas, el cual estará sujeto a aprobación.

Resultado

De las 17 organizaciones interesadas, sólo una no calificó para suscribir contrato con Serpro por no acreditar el cumplimiento de los ítems técnicos. Según la entidad, es posible establecer alianzas con más de una empresa.

Vivo cumplió con el 100 por ciento de los requisitos y Claro cumplió con el 97.22 por ciento.

Para que se complete el acuerdo, aún es necesario firmar el Acuerdo de Confidencialidad y preparar el plan de negocios.

Las otras empresas calificadas fueron V2COM, Maxinst, Sigmais, Magna, Logicalis, Sonda-CTIS, Thingable, Tk Technologies, Firts Decision, Scipopulis, Levertech, Movttel, Mestria, Innovotec.